El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la teniente Elinés Oliveros habría fallecido por “suicidio a través de asfixia mecánica (ahorcamiento)”.

Mediante su cuenta en X, Saab precisó que a través de la Unidad Especializada de Materia de Derechos Humanos y la Fiscalía 5° del Segundo Circuito del estado Bolívar se practicaron más de 29 diligencias para corroborar la causa de la muerte.

Según el titular del Ministerio Público, también “se realizó experticia de extracción de contenido al equipo celular de la teniente, el cual arrojó mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida”.

“Del mismo modo, fueron ratificadas entrevistas en sede Fiscal a múltiples testigos presenciales y referenciales lo cual arrojó que la ciudadana presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales”, acotó.

El cadáver de Oliveros fue localizado colgando dentro de un baño del 512 Batallón de Infantería Tomás Heres. La teniente egresó de la Academia Militar en agosto de 2022 en la promoción “Bicentenario de la Batalla de Bombona y Pichincha”.

(LaIguana.TV)