Autoridades afganas comunicaron este miércoles, 11 de octubre, que ascendió a 153 la cifra de heridos como consecuencia de un terremoto de magnitud 6.3 que sacudió el oeste del país con epicentro en la provincia de Herat, que ya había sido sacudida por un enjambre sísmico el sábado pasado, que dejo al menos 2.500 muertos.

De acuerdo con medios locales, el Gobierno de los talibanes confirmó el número de heridos tras el sismo reportado en el distrito de Kushk.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) señaló que epicentro del terremoto, registrado las 05H10 (hora local), se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

De igual forma, el ente norteamericano precisó que sismo, el cual se estima derribó 700 viviendas en el poblado de Chahak, presentó tres réplicas de 5,0; 4,1 y 4,5.

Según el vocero del Ministerio de Información, Abdul Wahid Rayan, el terremoto provocó un deslizamiento de tierra que bloqueó la principal autopista entre Herat y Torghondi.

El movimiento telúrico se suma a al potente terremoto de magnitud 6.3, con fuertes réplicas del pasado sábado, el cual dejó un saldo de más de 2.500 personas fallecidas.

A su vez, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó que 12.110 personas, incluidas 1.730 familias, fueron afectadas en cinco distritos de la provincia de Herat.

(teleSUR)