Occidente está siendo cómplice del genocidio que está llevando a cabo el gobierno israelí contra la población de Gaza, denunció el europarlamentario de Izquierda Unida Manu Pineda. 

A través de su cuenta en X, Pineda compartió capturas de noticias que dan cuenta de las acciones contra Palestina que promueven los gobiernos de Alemania, Reino Unido y Francia en sus territorios. 

En el caso de Alemania, destaca un titular que hace mención a las declaraciones del canciller Olaf Scholz, quien anunció este jueves la prohibición de la organización propalestina Samidoun. El funcionario recalcó que los que la apoyan en las calles alemanas incurren en un delito. 

Sobre Reino Unido, el europarlamentario compartió el titular de prensa que indica que en ese país ondear la bandera palestina puede ser considerado como un delito de orden público. Esas declaraciones corresponden a la secretaria de Interior, Suella Braveman, quien impartió esas órdenes a policías locales. 

Finalmente, Pineda mencionó un artículo que hace referencia a la decisión del gobierno francés de prohibir las manifestaciones en las calles en apoyo a Palestina y en rechazo al genocidio contra el pueblo en la Franja de Gaza

(LaIguana.TV)