Decenas de miles de personas han salido este viernes a las calles de varios países como Irán, Irak, Yemen, Corea del Sur y Estados Unidos para condenar las agresiones de Israel contra el pueblo palestino

En el marco del denominado Viernes de la Ira, convocado por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamás), manifestantes de varias partes del orbe reclaman el cese del asedio sionista contra la Franja de Gaza. 

De acuerdo con medios internacionales, un elevado número de fieles marchan en la capital de Irán, Teherán, donde se ha rechazado la normalización de las relaciones entre Tel Aviv y determinados países árabes, además del silencio de las Naciones Unidas ante la masacre contra el pueblo palestino. 

En Irak se reportó una masiva movilización en la que se expresó el apoyo a la operación Tormenta de Al-Aqsa, la cual, aseguran los activistas, ha provocado grandes pérdidas a Israel. 

En Jordania, las fuerzas policiales reprimieron con el apoyo de vehículos blindados del Ejército una manifestación propalestina que tuvo lugar en las cercanías de la frontera. 

El Ministerio de Salud en Gaza señaló que al menos 1.537 palestinos han muerto y 7.212 heridos han resultado heridos desde el pasado sábado como consecuencia de los bombardeos del Ejército sionista. 

(teleSUR)