La jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, acusó a los medios internacionales Sputnik Mundo, Rusia Today Español y teleSUR de no practicar un periodismo de “justificación” o “verificación”.

Durante su intervención en un evento organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD, por sus siglas en inglés), Richardson reveló que Estados Unidos está «en conflicto en el dominio de la información» en la región, ya que estos tres medios juntos tienen unos 31 millones de seguidores.

Además, acusó a estos medios de que “difunden desinformación, socavan las democracias en todo el hemisferio y debemos hacerlo mejor que eso”. E insistió en que “debemos tener algo en la región que promueva de manera muy específica las democracias”.

En este sentido, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, respondió: «La señora Richardson califica lo que no le corresponde y muestra abiertamente su posición sobre medios de comunicación, que en el caso de teleSuR, tienen una agenda que nunca dependerá de su oficina”.

Asimismo, Villegas destacó que en el caso del canal que dirige se caracteriza por el gran reconocimiento global y regional, “por ser la voz de una ciudadanía cada vez más interesada en su propia historia y en comprender los contextos de la realidad. Objetivos opuestos a la intromisión del referido Comando”.

Además, reiteró que “ningún intento de desacreditarnos alejará a teleSUR del camino y compromiso con la construcción de una región hecha Patria grande, con un mundo con espacio privilegiado para el SUR”.

(LaIguana.TV)