TIUNA-EL-FUERTE-C.jpg

El Parque Cultural Tiuna El Fuerte, ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas, inicia este jueves una programación especial, denominada La Década, en celebración de su décimo aniversario y que incluirá foros, obras teatrales, galería de arte, espectáculos circenses, feria de diseño, bautizo de libros sobre cultura productiva y arte urbano.

 

La programación abarcará aspectos relacionados con la cultura, la arquitectura sustentable, la construcción de redes, la música y las nuevas formas de participación.

 

Asimismo, se destinará un espacio para la construcción colectiva de la Red de Festivales y la Red de Bares y Espacios Culturales, en el que participarán miembros de organizaciones como Festival Otro Beta es Posible, Frente Nacional de Bandas Rebeldes y Atardecer Urbano.

 

En 2005, un grupo de artistas creó Tiuna El Fuerte como un espacio para que las redes comunitarias impulsaran la producción cultural basada en las raíces venezolanas y ofrecieran a la comunidad capitalina una opción de entretenimiento gratuito. Actualmente este espacio acoge a 15 colectivos culturales.

 

Como parte del cierre de su fiesta aniversaria se presentará este sábado, a las 4:00 de la tarde, la obra infantil La niña azul, interpretada por títeres, marionetas y muñecos que, acompañados de canciones y escenarios coloridos, promoverán los valores de la amistad, el respeto y la tolerancia, reseña la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

 

La pieza, escrita por el titiritero y dramaturgo venezolano José Luis León, bajo la dirección de Yelitza González, se desarrolla en un valle y cuenta la historia de Ariana, una niña de color azul que, en su esfuerzo por cambiar de coloración para ser aceptada por los demás, descubre el valor de la tolerancia y autoaceptación.

 

(AVN)

 

cronograma-j.jpg