Este sábado, 14 de octubre, miles de personas salieron a las calles de Londres y otras ciudades del Reino Unido a manifestar por el fin de la masacre que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino.

Pese a las restricciones impuestas por el gobierno británico de Rishi Sunak contra este tipo de manifestaciones, una bandera palestina de más de 15 metros lideró la marcha y fue ondeada por decenas de personas en claro desafío a las instrucciones gubernamentales.

​Medios internacionales informan que la multitud coreó consignas como «Israel, Estado terrorista» y «¡Parad la masacre en Gaza!».

«Muchos británicos nos hemos sentido intimidados esta semana por los mensajes dirigidos desde el Gobierno, pero se supone que estamos en democracia y que aún tenemos derecho a la libertad de expresión», alegaba el artista David Hugh Lockett, abriendo la manifestación con una réplica del Guernica.

«El horror que expresó Picasso es el mismo que experimenta ahora la población en Gaza», advirtió Lockett. «Las acciones de Hamas fueron aberrantes, pero no pueden justificar lo que está ocurriendo, con la luz verde de Estados Unido, el Reino Unido», dijo.

(LaIguana.TV)