El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves 6.000 pensiones y 350 autobuses a trabajadores del transporte público.

 

«Hoy vamos a entregar las nuevas 6.000 pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) para transportistas, que se activan este jueves, con la meta de llegar a las 48.000 pensiones este año», indicó en transmisión conjunta de radio y televisión, en el Poliedro de Caracas, donde se desarrolla la actividad.

 

El Jefe de Estado ratificó que el Gobierno Bolivariano seguirá incrementando las inversiones sociales en áreas como pensiones, vivienda, infraestructura, transporte, salud y educación.

 

«El camino de la patria tiene que ser que los recursos del país se deben destinar para que el pueblo tenga la base social y económica necesaria para desarrollar su familia y su comunidad. Es una visión distinta a la neoliberal, es una visión profundamente humanista y cristiana», expresó.

 

En el acto, el presidente Maduro le hizo entrega a la transportista María Irma Guédez de Díaz, del estado Portuguesa, y al caraqueño Rubén Alfonzo Vivas, quien se desempeñó por 46 años como taxista de la cooperativa Tasco, sus libretas y tarjetas de débito del Banco Bicentenario del Pueblo, que les garantiza el cobro de su pensión.

 

En la actividad, el mandatario nacional también entregó el segundo lote de unidades a transportistas de 22 estados del territorio nacional, que son financiadas a través de Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la Banca Pública, como parte de la Misión Transporte, puesta en marcha el 27 de marzo de 2014 para cubrir necesidades de empleo de transportistas y brindarles condiciones laborales que permitan mejorar su calidad de vida.

 

«Estamos distribuyendo 350 autobuses que son totalmente nuevos y de última tecnología», resaltó.

 

Recordó que en lo que va de año se han entregado 715 unidades a transportistas venezolanos.

 

«Tenemos que ir paso a paso hasta donde nos alance la cobija y más allá. Los años difíciles ameritan conciencia y lucha. Que el pueblo no se rinda jamás, somos los hijos de los libertadores de América. Así vamos por tramo, sin detenernos ni perder nunca el objetivo, que es el desarrollo integral de la sociedad, el crecimiento de nuestro pueblo culto, educado y trabajador, y de una nueva cultura del servicio público», expresó el Presidente.

 

(AVN)

transporte1607152.jpg