El presidente Nicolás Maduro calificó como “muy positivo” los pronósticos realizados recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con respecto al crecimiento económico de Venezuela para este 2023.

El FMI pronostica el 5%, yo creo que con el esfuerzo que estamos haciendo todos, creo que podemos subir por encima del 5%, viendo los números reales de cómo están creciendo el sector, comercial, bancario, financiero, turístico, agrícola, agroindustrial, petroquímico”, afirmó el jefe de Estado este lunes 16 de octubre durante la transmisión de su programa Con Maduro+.

Asimismo, invitó a todos los sectores productivos del país a un “remate exitoso” en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Podemos decir que estamos en la etapa para un remate exitoso en todo el proceso de crecimiento económico y consolidación de una tendencia que comenzó hace 6 trimestres, que es una tendencia de crecimiento de la economía real, no petrolera”, aseguró el Primer Mandatario nacional.

FMI estima que en 5% el crecimiento de Venezuela para este año; entretanto, la Cepal proyectó un crecimiento de 3,2%, expectativas incluso mejores que para las economías de Brasil, Colombia, Chile o Perú.

(LaIguana.TV)