El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) dijo este lunes 16 de octubre durante un discurso en el estado de Iowa (centro) que prohibirá el ingreso al país de refugiados de Gaza y países de Oriente Medio si regresa a la Oficina Oval tras las elecciones de 2024.

«En mi segundo mandato, vamos a ampliar todas y cada una de esas prohibiciones (de viaje) porque no tenemos otra opción. Algunas personas muy duras, algunas personas muy, muy duras salen de esas áreas. Quieren volar nuestro país. No traeremos a nadie de Gaza, Siria, Somalia, Yemen o Libia, ni de ningún otro lugar que amenace nuestra seguridad», dijo el exmandatario.

El magnate agregó que una eventual administración suya también buscaría revocar las visas de estudiante de individuos «radicales antiamericanos y antisemitas» en las universidades de su país, para luego deportarlos.

Trump describió a los manifestantes propalestinos como «bárbaros», a la luz del reciente ataque del movimiento palestino Hamás contra Israel y las represalias bélicas de Tel Aviv.

(Sputnik)