El número de los palestinos asesinados en los ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza sube a 3.000, informa el Ministerio de Salud palestino.

El Ministerio palestino de Salud ha anunciado este martes que el número de las víctimas mortales por los ataques brutales del régimen de Israel contra Gaza ha ascendido a 3.000, incluidos mujeres y niños, y el de los heridos a 12.500.

Al menos 71 palestinos han muerto hoy por disparos del ejército israelí en Cisjordania y 1.250 personas han resultado heridas.

El régimen israelí comenzó su brutal agresión contra Gaza el sábado después de que los grupos de Resistencia lanzaran la operación Tormenta de Al-Aqsa, la operación militar más grande contra el régimen ocupante en décadas.

Además de lanzar los ataques indiscriminados y brutales, Israel ha impuesto “un asedio total” a Gaza, privando a los residentes del enclave costero del agua, la electricidad, los alimentos y el combustible como un “castigo colectivo”, que según denunció el lunes la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”.

(HispanTV)