fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Primer paso para levantar las sanciones: Jorge Rodríguez en Barbados luego de la firma de los acuerdos

Publicado el

Este martes 17 de octubre, el jefe de la Delegación de Venezuela para el Diálogo, Jorge Rodríguez, manifestó que la firma de dos acuerdos parciales con sus pares de la Plataforma Unitaria, en Barbados se trata del primer paso para el “proceso progresivo del levantamiento de las sanciones”.

“Expresamos nuestra alegría por este primer paso, que significa un proceso progresivo del levantamiento de las sanciones que nos permitan recuperar el bienestar del pueblo de Venezuela”, declaró el también presidente de la Asamblea Nacional.

En este orden de ideas, indicó que este acuerdo “permite que el pueblo pueda construir su futuro con sus propios pies y deseo de crecer en esta Patria bella que Dios nos ha regalado”.

Rodríguez consideró como propicio mencionar que quienes solicitaron sanciones, invasiones, agresiones, rubricaron “un acuerdo parcial” en el cual “todos nos comprometemos por la paz, construir un clima de tolerancia política y al respeto de la Constitución y las leyes del Poder Electoral”.

A su juicio, se concreta un convenio “más amplio que está en plena construcción y evolución”.

El parlamentario reiteró que el “objetivo supremo” de este acuerdo parcial es el levantamiento de todas las sanciones.

A la par, felicitó a los integrantes de la Plataforma Unitaria que “hoy asumen de manera valiente todos los elementos relacionados con las garantías electorales que proporcionan la Constitución, las leyes y el sistema electoral de Venezuela”.

Por último, destacó que luego de las recientes negociaciones, el país se enrumba a unas votaciones y las partes reconocerán los resultados.

Desde el Centro de Convenciones de Barbados, los representantes por el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria suscribieron:

  1. Acuerdo parcial sobre la promoción del derecho político y garantías electorales para todos.
  2. Acuerdo Parcial por la Protección de los intereses vitales de la Nación.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category