Yeferson Soteldo comandó la goleada 3-0 de la selección de Venezuela sobre Chile en el estadio Monumental de Maturín, en Monagas, donde sumó 3 puntos en la cuarta fecha correspondiente a las eliminatorias suramericanas de la Conmebol.

En la cita Soteldo fue la principal figura del partido luego de abrir el marcador y asistir en las dos anotaciones restantes.

En el minuto 45+1 el centrocampista del Santos brasileño remató de derecha diagonal a la portería luego de recibir un balón recuperado en el borde del área por José Martínez tras un error del defensa central Paulo Díaz.

Para el minuto 59 Maracelino Núñez, quien había ingresado 14 minutos antes, vio el cartón rojo y Chile quedó con un jugador menos en el terreno de juego, situación que aprovechó al máximo los dirigidos por el técnico “Bocha” Batista.

Ya en el segundo tiempo Soteldo también siguió llevando la batuta. En el minuto 72 tuvo un maratónico recorrido hasta la raya final donde se la cruzó a Salomón Rondón, quien sumó el segundo tanto. Este fue el partido 100 del delantero del River Plate para alcanzar esa cifra que también lograron Tomán Rincón (128), Juan Arango (127) y José Manuel Rey (111). 

Ya para el tercero nuevamente Soteldo desbordó, mandó al centro, Cásseres cabeceó y Darwin Machís definió para el 3-0.

Chile venía de ganarle a Perú y se queda con 4 puntos. Venezuela ahora aparece con 7.

(LaIguana.TV)