Este martes 17 de octubre Eiligio Rojas trae nuevos Tubazos en el programa que se transmite a través del canal de YouTube de LaIguana.TV. En esta oportunidad presenta el caso del cantante de música llanera Alcides Padilla.

Comenta el periodista que los abogados defensores del artista están solicitando que se inicie de una vez por todas, el juicio ordenado en su contra.

El contrapunteador llanero fue detenido en febrero pasado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), recordó. “Ello en virtud de una denuncia que interpuso su exesposa quien lo acusó de sobrepasarse con una hija de ambos”.

Añadió, que su equipo defensor dice que se le violaron las garantías contenidas en el artículo 49 de la carta y los criterios establecidos por la Sala Constitucional para procesar a una persona.

“Concretamente refieren los abogados que no se informó a Padilla sobre los hechos por los cuales se investigaba lo cual impidió que éste armara una defensa”, soltó.

En este caso también denuncian que el Ministerio Público (MP) omitió las diligencias de investigación que favorecían al cantante.

Agregó, que entre esos elementos resalta el informe psicológico practicada a la presunta víctima, es decir, la hija de Alcides Padilla.

El profesional de la comunicación destacó, que esa prueba fue ejecutada por la psicóloga Andrea García, del equipo interdisciplinario de los tribunales de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

Dicha prueba arrojó la siguiente conclusión: “es posible concluir, a través del evento descrito y los resultados arrojados en las pruebas aplicadas que no se encuentran indicadores asociados directamente a la presencia de exposición sexual inadecuada ni aficiones emocionales aparentes”.

El equipo defensor de Padilla dice que al omitir esas diligencias, el MP presuntamente incumple el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, según el cual el Ministerio Público tiene que recabar no solo lo que inculpa al investigado sino también lo que lo exculpa, lo que puede salvar de una condena.

Adelantó, que el inicio del juicio contra Padilla ha sido diferido en 11 oportunidades por el Tribunal Único de juicio especializado en Violencia de Género del estado Barinas a cargo de la jueza Sara Cordero. 

Sigue contando, que los abogados de Padilla se preguntan a qué se debe esa actitud del Ministerio Público. Ellos esbozan la siguiente pregunta: ¿Será que se debe al hecho que el esposo de la denunciante es Fiscal del Ministerio Público?, ¿Hay un tráfico de influencia en esta situación?, ¿Hay un abuso de poder?

(LaIguana.TV)