El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saludó la firma de los acuerdos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Mediante su cuenta en la red social X, Lula compartió un comunicado del Gobierno brasileño, donde el mandatario manifestó que “recibió el anuncio como un paso importante para el retorno de Venezuela a la normalidad”.

“En un momento en que diferencias se profundizan en otras partes del mundo, el entendimiento entre las fuerzas políticas venezolanas muestra que el diálogo es capaz de generar resultados efectivos”, refiere la misiva.

El texto indica que el acuerdo “define parámetros para la realización de las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024, incluyendo invitaciones a misiones internacionales de observación electoral, libertad de prensa y compromiso con el reconocimiento público de los resultados”.

El acuerdo fue suscrito este martes en Barbados entre la delegación del Gobierno venezolano, encabezada por el titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y por la Plataforma Unitaria, representada por Gerardo Blyde.

En junio de 2023, Lula asistió a un encuentro en Bruselas con el cual se comenzó esta negociación y que ahora contó con la asistencia de enviados de Brasil, Estados Unidos, México, Países Bajos, Rusia y Colombia en Barbados y con la mediación de Noruega.

El asesor especial de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim acudió como representante del gigante del Sur al evento, reseñó EFE. 

(LaIguana.TV)