Estados Unidos ha emitido este jueves una alerta mundial de viaje. Según se expone en el comunicado, la medida se adoptó «debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses».

Teniendo en cuenta esos motivos, «el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución». Asimismo, se les insta a:

-Mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas.

-Apuntarse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir información, alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.

-Seguir al Departamento de Estado en Facebook y X (antes Twitter).

Esta misma semana, la Embajada de Estados Unidos en Turquía ha anunciado el cierre de su consulado en la ciudad de Adana, situada en el sudeste del país, por las preocupaciones generadas por la intensificación de las protestas relacionadas con la escalada del conflicto palestino-israelí. En la capital del Líbano, Beirut, miles de manifestantes también se dirigieron la noche del martes a la Embajada de EEUU. Fuerzas de seguridad dispersaron la protesta con gases lacrimógenos.

Por otra parte, una gran cantidad de manifestantes irrumpió este miércoles en el edificio Cannon House del Capitolio de EEUU en Washington D.C., exigiendo un alto el fuego en Gaza y coreando «no en nuestro nombre», en relación al apoyo que el presidente Joe Biden prometió a Israel. La Policía confirmó la detención de al menos 300 personas, tres de ellas, acusadas de agresión a un oficial.

(RT)