El gobierno de Joe Biden amenaza con restituir sus sanciones criminales contra el pueblo venezolano si el gobierno del presidente Nicolás Maduro no libera, en los próximos días, a tres presos gringos.
«Nuestra expectativa es que antes de fines de noviembre se habrá definido un camino para la rehabilitación de candidatos y se comience a liberar a los americanos detenidos injustamente y a los prisioneros políticos», señaló a la agencia EFE el principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Juan González.
En este sentido, afirmó que aún se mantienen «sanciones muy robustas sobre Venezuela», que se aliviarán en función de los “avances o retrocesos” en este proceso.
Entre los estadounidenses detenidos se encuentra Eyvin Hernández, quien fue capturado en marzo de 2022 cuando ingresó al país de manera irregular por la frontera con Colombia.
(LaIguana.TV)
🚨EEUU advierte que desmantelaría alivio de sanciones a #Venezuela si no se eliminan las inhabilitaciones políticas a finales de noviembre, incluyendo a @MariaCorinaYA. Juan González (@Cartajuanero) nos dijo que @LaCasaBlanca medirá sus acciones «paso por paso». @VozdeAmerica pic.twitter.com/9ju1Adu7U2
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) October 19, 2023