El Gobierno de Venezuela expresó este viernes 20 de octubre su preocupación ante el pronunciamiento de los gobiernos de Canadá y la República Cooperativa de Guyana al margen de la cumbre Canadá-Caricom. 

“A la posición desestabilizadora asumida por el gobierno guyanés en representación de los intereses de Exxon Mobil y del Comando Sur, ahora se suma la hostilidad del gobierno canadiense, promotor del fracasado Grupo de Lima y sus agresiones contra el pueblo de Venezuela”, reza el comunicado difundido por el canciller Yván Gil. 

Calificar a Venezuela como una prioridad de “seguridad y estabilidad” para ambos gobiernos, detalla la misiva, denota sus intenciones injerencistas. 

A este respecto, el gobierno nacional subrayó que Venezuela posee un sistema democrático sólido y que la política exterior venezolana es soberana e independiente. 

“Venezuela conforme al derecho internacional y al principio de la autodeterminación de los pueblos, exige respeto a sus instituciones y procesos democráticos”, recalcó. 

(LaIguana.TV)

Imagen