El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró a través de su cuenta en la red social X la foto oficial de los jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones presentes en el Encuentro de Palenque: “Por una vecindad fraterna y con bienestar”, que se lleva a cabo en México por convocatoria del mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

En la mencionada publicación, el dignatario venezolano aseguró que “solo unidos construiremos los caminos para prosperidad y felicidad de los pueblos nuestroamericanos”.

El presidente de México, junto con mandatarios y altos representantes de 11 países de la región, se reúnen para abordar el fenómeno de la movilidad humana y sus causas estructurales con visión humanista y un enfoque de desarrollo en la búsqueda de la ampliación de las vías seguras, ordenadas y regulares para quienes deciden migrar a otras naciones.

Durante el encuentro, también se analizarán las causas de la movilidad humana, como la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades laborales y los efectos negativos de la crisis climática, así como medidas unilaterales externas que inducen a este fenómeno social de las poblaciones vulnerables.

(VTV)