Este domingo 22 de octubre, se registró una situación tensa cuando se realizaba el conteo de los votos de las primarias en Barrancas, municipio Cárdenas, estado Táchira.

 De acuerdo con el reporte en las redes sociales, electores de la referida comunidad denunciaron que unas personas pretendieron llevarse las boletas en medio de la contabilización de los votos. En el material audiovisual se escucha a una persona decir, «Epa, ¿para dónde se llevan eso?».

Un video que circula en las plataformas digitales sobre estos hechos, se aprecia el momento cuando un grupo de personas se pelea por apoderarse de una bolsa en la que estaban las papeletas y sin aún haber ofrecido ningún resultado.

Los comicios internos del sector opositor se desarrollaron este domingo y tras horas de retraso para informar sobre la totalización, se presentó el primer boletín con las cifras de SÚMATE, en las cuales dieron como ganadora a María Corina Machado. 

La dirigente de Vente Venezuela está inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 15 años. El pasado junio la Contraloría General  de la República ratificó dicha medida.

(LaIguana.TV)