El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes arribó al país el segundo vuelo con venezolanos deportados desde Estados Unidos.

Así lo manifestó el primer mandatario durante su programa Con Maduro+, donde rechazó los malos tratos que reciben los connacionales en los centros de reclusión de migrantes en la nación norteamericana.

De acuerdo con el jefe de Estado, los venezolanos son tratados como homicidas y terroristas. Inclusive, reveló que son sometidos a torturas psicológicas y alimentados con comida podrida y congelada.

«Nuestros compatriotas han sido muy maltratados en Estados Unidos, tenemos un conjunto de evidencias del maltrato que les hacen en cárceles como si fueran delincuentes. Dice un muchacho que estuvo un año preso, ¿Qué delito cometió? Ningún delito, solo ser migrante y creer en el sueño americano que se transformó en tragedia», señaló.

El dignatario denunció una vez más la red de coyotes que promueve la migración de venezolanos a Estados Unidos, dirigida por los dirigentes de la extrema derecha David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó.

Al respecto, reiteró su llamado a los connacionales que están en otros países para que retornen a su Patria: «No crean en cantos de sirena, en el falso cuento del sueño americano».

(LaIguana.TV)