Los centros médicos de la Franja de Gaza están en colapso mientras aumentan los ataques de las fuerzas israelíes, refiere un reportaje de la cadena multiestatal teleSUR.

La corresponsal en Palestina del medio, Huda Hegazi, mostró imágenes que dan cuenta de cómo se encuentran las instalaciones del Hospital de Nasser, uno de los más grandes de dicho territorio.

Hegazi sostuvo que ese hospital está sufriendo carencias en términos de suministros médicos y de combustible, por lo que es probable que dejé de funcionar en las próximas horas, como ha ocurrido con unos 10 centros de salud en la franja.

En ese sentido, entrevistó al director del referido hospital, quien explicó que los casos recibidos superan la capacidad del centro. Acotó que la mayoría de los casos que llegan requieren de ingreso, sala de operaciones y cuidados intensivos.

El hacinamiento, según apuntó, está a punto de provocar un desastre ambiental. “Este complejo está a las puertas de una gran catástrofe, resultado de la congestión dentro los pasillos y espacios abiertos. Actualmente estamos dando un servicio médico inseguro. Hay heridas contaminadas y una proliferación de epidemias dentro del complejo”, subrayó.

(LaIguana.TV)