La organización política Vente Venezuela, cuya coordinadora nacional es María Corina Machado, firmó en el año 2020 un acuerdo de cooperación con el partido israelí Likud, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.
De acuerdo con un comunicado publicado por Vente Venezuela en esa oportunidad, dicha cooperación incluiría «asuntos políticos, ideológicos y sociales, así como avanzar en temas relacionados con estrategia, geopolítica y seguridad».
Además, tras la firma del acuerdo, el partido de Machado sostuvo que esto envía un mensaje claro al gobierno venezolano, así como a los venezolanos y al mundo, «en cuanto a la consolidación de las relaciones con los aliados estratégicos para la lucha venezolana».
Machado, quien según la Comisión Nacional de Primaria (CNP) lideró los comicios internos de la oposición celebrados este 22 de octubre pese a que se encuentra inhabilitada, ha abogado por la intervención militar extranjera contra Venezuela y ha sido promotora de las sanciones contra el pueblo venezolano.
La ultraderechista restó recientemente importancia a su inhabilitación y aseguró que se va a inscribir «y punto» ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales de 2024.
(LaIguana.TV)