El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Registro Único de Denuncias y Alertas contra la Violencia a la Mujer, organismo que será presidido por el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

«Le he pedido al fiscal Saab que asuma este Registro Único desde la Fiscalía, como lo viene haciendo, para hacer justicia a la mujer venezolana», señaló el jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, este miércoles 25 de octubre.

Explicó que esta medida está contemplada en el cuarto vértice de la gran misión que trata sobre la erradicación de la violencia contra la mujer y la justicia de género, con el objetivo primordial de la construcción de los valores de la convivencia, de la paz, el respeto y la tolerancia, en aras de que no existan los feminicidios en el país.

En este mismo objetivo de garantizar el derecho de las mujeres venezolanas a una vida libre de violencia, Maduro designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que esté al frente de la Comisión Nacional de Justicia de Género.

(LaIguana.TV)