La Policía Nacional contra la Corrupción ejecutó la incautación preventiva del Colegio Jefferson, ubicado en Valle Arriba, municipio Baruta (Miranda), según fuentes judiciales. 

El referido establecimiento educativo es una de las propiedades atribuidas a los hermanos Rafael Guillermo y Roger Vicente Perdomo Rodríguez, detenidos en el marco de la denominada Operación Anticorrupción, iniciada en marzo pasado tras detectarse hechos de corrupción en Pdvsa, tal como lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.

El procedimiento de incautación que se llevó a cabo el pasado 30 de agosto consistió en una inspección general a las instalaciones del Colegio Jefferson, un inmueble de 3 pisos con capacidad para 700 alumnos, cafetín, anfiteatro, salones de robótica, canchas múltiples, áreas deportivas y comedor.

El colegio quedó a disposición del Servicio de Bienes Recuperados (SBR), con el objeto de evitar su alteración, desaparición o deterioro, según se lee en el acta de incautación a la cual tuvimos acceso parcial. En una línea de ese documento dice que “el bien (colegio) se recibe de parte de la ciudadana Graciela Guruceaga”.

La incautación del Colegio Jefferson está dentro del decreto emitido por el Tribunal Especial 2° de Control con Competencia en casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo a cargo del juez Carlos Liendo, según oficio N° 02-CT-164-23.

¿Nuevo dueño?

Posterior al procedimiento de incautación se presentó a la sede del Colegio Jefferson José Simón Elarba, presidente de Fospuca, quien presuntamente le informó a los directivos que él era el nuevo dueño de esa institución educativa, según testigos.

Elarba supuestamente dijo que había adquirido el Colegio Jefferson, por lo cual tomaría posesión del mismo. Hasta ahora no hay una información oficial al respecto.  

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)