fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

ÚLTIMA HORA: Reportan bombardeos israelíes sin precedentes contra la Franja de Gaza (+Apagón)

Publicado el

Periodistas de varios medios de comunicación informaron este viernes de ataques sin precedentes contra el norte de la Franja de Gaza

Un corresponsal de Al Jazeera afirmó que la Franja de Gaza es testigo del bombardeo “más intenso por tierra, mar y aire desde el comienzo de la guerra”. 

Además, según varios informes, Internet y las comunicaciones están completamente fuera de servicio en el enclave palestino. “Acompañados de un apagón total de los servicios de telecomunicaciones, los aviones de guerra israelíes lanzan la secuencia más violenta de ataques aéreos contra la Franja de Gaza”, escribe Times of Gaza. 

Según WAFA, la Compañía Palestina de Telecomunicaciones anunció una interrupción total de todos sus servicios en la Franja de Gaza, señalando que los intensos bombardeos de la última hora provocaron la destrucción de todas las rutas internacionales restantes que unen el enclave con el resto del mundo. Se reporta que la situación se debe a varios cortes en las principales rutas de fibra óptica que conectan la Franja de Gaza con Cisjordania. 

A su vez, NetBlocks, una organización sin ánimo de lucro que vigila la censura en Internet, también confirmó en un post en X que hay un “colapso en la conectividad” en Gaza. 

En respuesta, Hamás también comenzó a bombardear Tel Aviv, informó el grupo militante en sus redes sociales. 

Mientras tanto, la Asamblea General de las Naciones Unidas está llevando a cabo una sesión de emergencia en Nueva York con el fin de lograr una resolución del conflicto. 

(RT) 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category