Un grupo de privados de libertad que se encontraba en el Centro Penitenciario Tocuyito del estado Carabobo fue trasladado a la Comunidad Penitenciaria de Coro, informó la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros.

De acuerdo a la información suministrada por la ministra en su cuenta de la plataforma X, esta población penitenciaria ha sido atendida de manera integral. Asimismo, se le realizó su respectivo corte de cabello, registro jurídico y evaluación médica.

También informó que los privados de libertad ahora usan uniforme de acuerdo a su proceso judicial, es decir, color amarillo para quienes ya han recibido la condena por el delito cometido y azul para quienes se encuentran en la condición de procesados.

Este miércoles 25 de octubre, el gobierno venezolano, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, realizó la intervención del Centro Penitenciario de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador de la entidad carabobeña, a través de la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro». En dicho centro había una población penitenciaria de más de 2 mil privados de libertad.

(LaIguana.TV)