Un gol en el descuento del venezolano Yangel Herrera permitió al Girona ganar 1-0 al Celta de Vigo, este viernes en el inicio de la 11ª jornada de la Liga española, donde el equipo catalán se puso provisionalmente líder.

El Girona tiene ahora 28 puntos en la clasificación, tres más que el Real Madrid (2º, 25), que visita el sábado al FC Barcelona (3º, 24 puntos) en el gran Clásico de la Liga española.

En caso de que el equipo de Carlo Ancelotti no gane como visitante en ese partido, el Girona se quedará en firme con la primera posición. En cualquier caso, confirmó su estatus de revelación del inicio de curso con este nuevo triunfo.

El Celta (18º) desactivó el juego del Girona en la primera parte, pero en la segunda los locales fueron mejores y tuvieron buenas ocasiones.

El brasileño Yan Couto envió demasiado alto en una gran oportunidad en el 66, tras recibir de su compatriota Savinho.

En el 70, el uruguayo Cristhian Stuani también elevó demasiado su disparo.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos, Herrera marcó en el 90+1, asistido por Aleix García.

Al Celta se le había anulado un tanto en el 84, que había marcado Luca De la Torre.

La mala noticia de la noche para el Girona fue la lesión poco antes del descanso de su jugador David López, que fue reemplazado por Juanpe instantes antes del final de la primera parte.

El Celta encadena un séptimo partido seguido sin ganar. No vence desde principios de septiembre, cuando ganó 3-2 en Almería.

(AFP)