capriles170715B.jpg

Este jueves en Sesión Ordinaria el Consejo Legislativo del estado Miranda, declaró persona non grata al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, por su actitud “irresponsable, apátrida y sumisa a los intereses imperiales”.

 

El acuerdo fue presentado por la presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, el cual fue aprobado por la mayoría de los ocho legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

En el acuerdo el parlamento acordó respaldar las gestiones del Gobierno Nacional, en defensa de la soberanía nacional de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

 

“Considerando que, en fecha 11 de julio de 2015, el ciudadano Henrique Capriles Radonski aparece dando declaraciones a favor del gobierno de Guyana en un diario de ese país llamado Sunday Chronicle, evidenciando con ello su postura y carácter pro imperialista, actitud esta contraria al sentir patriótico y soberano del pueblo venezolano y específicamente del mirandino”, aseguró Morales.

 

En tal sentido, el Consejo Legislativo de Miranda, señala en otro de los considerandos del acuerdo, que durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez, se inició la política de creación de empresas mixtas petroleras, “lo que constituyó la pérdida por parte de las empresas transnacionales, en particular de la Exxon Mobil, de los privilegios en cuanto a regalías, yacimientos e importaciones otorgadas por Rafael Caldera durante la Cuarta República”.

 

(Nota de Prensa)