Miles de manifestantes marchan hoy en Londres y París para exigir un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, mientras continúan los bombardeos de Israel contra el enclave palestino.

Los manifestantes volvieron a tomar las calles de Londres a partir del mediodía del sábado, después de que unas 100.000 personas marcharan por la capital el pasado fin de semana exigiendo el fin de la guerra entre Israel y Hamás.

La protesta del pasado domingo se concentró frente a la residencia oficial del primer ministro británico, Rishi Sunak, en Downing Street, donde los participantes portaron banderas palestinas y pancartas en las que podía leerse: «Libertad para Palestina» o «Dejen de bombardear Gaza».

Desde el estallido de las hostilidades entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre y los posteriores ataques israelíes contra Gaza que afectan a miles de civiles y aproximan a la zona al borde de una catástrofe humanitaria, una ola de manifestaciones en apoyo a la causa palestina ha surgido en diferentes países del mundo. 

Las protestas en Londres tienen lugar horas después de que el país hebreo anunciara que está «ampliando la actividad terrestre» en la Franja de Gaza en medio de bombardeos masivos que han sido catalogados como los más intensos desde el inicio de la escalada. Los ataques trajeron consigo un apagón informático casi total, con la desconexión de Internet y telefonía móvil. 

(RT)