Los niños palestinos de la Franja de Gaza han comenzado a escribir sus nombres en distintas partes del cuerpo para poder ser identificados, en caso de que sean asesinados por los bombardeos israelíes, denunció textualmente el presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe –(COPLAC), Rafael Araya Masry. 

Araya Masry centró su denuncia en las declaraciones del jefe del servicio de urgencias del Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Gaza, quien ha dicho que cada vez son más los niños que tienen escrito su nombre en el abdomen, piernas o antebrazos, para poder ser identificados “en caso de que algo pase”. 

De acuerdo con el doctor Abdul Rahman Al Masri, citado por Araya Masry, “hay ocasiones en la que los cuerpos de los menores llegan en tales condiciones, que la única forma de saber quiénes son es a través de estas marcas”. 

El presidente de la confederación palestina subrayó que los bombardeos de Israel matan a un menor en promedio cada 15 minutos. “Desde el inicio de estos, más de 400 niños mueren o resultan heridos diariamente”, acotó. 

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este sábado que un total de 7.703 personas han muerto en ese territorio por los bombardeos de Israel. En un comunicado, el organismo recalcó que el 70 por ciento de los fallecidos son civiles, de ellos 3.195 son niños. 

(LaIguana.TV)