Este fin de semana se registraron olas de más de 3 metros de altura en las costas del estado La Guaira, a propósito del llamado “mar de fondo” o “mar de leva” que se ha presentado en la entidad durante estos días.

El gobernador de la entidad, José Alejandro Terán notificó este sábado 28 de octubre, que las playas y balnearios de la región fueron cerrados debido a la actual situación meteorológica que afecta al Litoral Central.

«Se prohíbe el uso de playas y balnearios. Por eso le hacemos un llamado muy especial desde La Guaira a los temporadistas a abstenerse de visitar nuestras costas durante este domingo 29 de octubre», declaró a través de sus redes sociales.

También advirtió que el evento ha generado olas que superan los dos y tres metros de altura. Asimismo, el mandatario regional indicó que el escenario climatológico es “consecuencia del paso del huracán Tammy. Por esto también se prohíbe el zarpe de embarcaciones hasta tanto se normalice la situación».

Por su parte, el comunicador Daniel Quintero reportó a través de su cuenta en la red social X, que el fuerte oleaje continuaba este domingo. Acompañó su publicación con imágenes del evento natural.

“No es Hawái, es La Guaira, Venezuela. Olas de 10 y 12 pies con fuerza están entrando a nuestra costa, el mejor swell en lo que va del 2023. Definitivamente, Venezuela tiene todas las condiciones para ser una nación poderosa en turismo en todos los ámbitos”, comentó.

(LaIguana.TV)