Este sábado 28 de octubre el mar de fondo en el estado Anzoátegui dejó tres viviendas parcialmente desplomadas, 21 inundadas y 30 en riesgo.

Habitantes de sectores pesqueros como El Hatillo y La Cerca en el municipio Peñalver informaron que el evento natural se registra desde hace cuatro días, reseñó el diario Últimas Noticias. 

El alcalde Carlos Marcano comunicó que las dos mencionadas comunidades se vieron anegadas, lo cual ocasionó pérdida de mobiliarios en cuatro casas y otras 30 se encuentran en “zonas de riesgo”. Agregó que ciertas calles siguen inundadas con el agua del mar.

Por su parte, la directora de Protección Civil en Barcelona, municipio Bolívar, Luisana Tiapa, acotó que llevan a cabo una vigilancia permanente en los sectores Maurica, Caicara y Caño Salao.

Explicó que en la última zona atendieron a dos familias cuyas viviendas quedaron con paredes rotas y socavaciones en las bases ante el intenso oleaje.

Precisó que además 17 casas construidas en las inmediaciones de la playa solo presentaron inundaciones sin peligro. 

La funcionaria indicó que en la región continúa el oleaje extenso e incesante relacionado a un área de baja presión que afecta a las costas nacionales, con mayor periodicidad en la tarde.

En tanto que, la alcaldesa Sugey Herrera instó a mantenerse apartados de las costas mientras se estabiliza el oleaje.

Según reportes, una casa situada en el sector Santa Rosa de Lechería, municipio Urbaneja se derrumbó, lo que causó anegaciones en dos más.

(LaIguana.TV)