El delantero venezolano Salomón Rondón marcó un extraordinario gol que le dio la victoria 2-1 a River Plate sobre Gimnasia en La Plata, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El partido había comenzado cuesta arriba para River, que se fue en desventaja tempranamente tras un gol de Cristian Tarragona a los 4 minutos para Gimnasia.

El técnico Martín Demichelis reaccionó con cambios ofensivos, entre ellos el ingreso de Rondón, quien fue factor clave para la remontada de River.

Primero, el venezolano cabeceó en el córner previo al empate de Facundo Colidio. Luego, a los 77 minutos, Rondón recibió de Esequiel Barco, controló y sacó un fortísimo remate de primera que se colgó del ángulo, para el 2-1 definitivo.

Con este agónico triunfo, River se afianza como líder de la Zona A, casi asegurando su clasificación a cuartos de final del certamen argentino.

Rondón volvió a ser el héroe riverplatense, ratificándose como el delantero favorito de la hinchada millonaria con sus oportunos goles en momentos clave.

(lanacion.com)