El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, supervisó este 30 de octubre los trabajos de rehabilitación y fortalecimiento del Sistema Tuy III, a propósito de la parada programada para el mantenimiento mayor de esta importante estructura hídrica que abastece al 60% de la población de los estados Caracas, La Guaira y Miranda.

El titular de la cartera de Aguas, acompañado del presidente de Hidrocapital, ingeniero Carlos Mast, inspeccionó las labores de recuperación de la estación de bombeo 33, ubicada en el sector Sabaneta del estado Miranda para constatar el cumplimiento de las tareas de acuerdo a lo programado, así como lo ha orientado el presidente de la República Nicolás Maduro.

«De la mano de la clase trabajadora de Hidrocapital se realiza un plan integral de repotenciación del sistema, con la sustitución de 3 válvulas de descarga tipo compuerta de 36 pulgadas, las cuales se han rehabilitado totalmente y nos va a permitir dar confiabilidad al sistema».

Además, destacó que cada válvula tiene una capacidad de 3 mil litros por segundo, para un total de 9 mil litros en las 3 líneas, que se abastecen de la planta potabilizadora Caujarito.

Posteriormente, inspeccionó la batería de ventosas sur ubicada en el sector Aeropuerto Caracas, donde se ejecuta la reparación y sustitución de niples en una tubería de 24 pulgadas, a fin de recuperar 30 litros de agua por segundo.

Durante el despliegue, el ministro Marco Torres también visitó la planta potabilizadora Caujarito ubicada en el kilómetro 7 del sector La Peñita, donde se llevan a cabo labores de cambio de compuertas, acople de válvulas en el área de sedimentadores, mantenimiento de tableros de alimentación, salas de bomba, área de cloración para la potabilización y mantenimiento integral de la planta.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast, aseguró que con este mantenimiento programado «Mejoramos la calidad porque estamos trabajando todas las líneas de aducción del Tuy III”, al tiempo que destacó que los ejes Tuy I y II se encuentran totalmente operativos.

(Nota de prensa)