Este martes 31 de octubre el fiscal general de la República, Tarek William Saab rechazó la inacción de organismos internacionales ante el genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino y que ha dejado más de 5 mil muertos.

El también abogado compartió una carta pública dirigida al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk y al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en la que fijó su posición por la pasividad en el accionar de estos entes contra los crímenes israelíes. 

“Asisto conmovido de cómo ante el holocausto más criminal en la historia reciente de la humanidad -que ya lo es el exterminio serial de mujeres, ancianos, hombres y niños- ejecutado desde hace un mes por el sionismo israelí: los organismos internacionales que ustedes dirigen no han procurado realizar ninguna diligencia efectiva para detener ya esa bestial matanza”, reza el texto.

Saab apuntó que acude a ambos funcionarios en su condición de luchador por la paz y los Derechos Humanos. Además, “como hombre nacido en un hogar de inmigrantes árabes libaneses y que me hace sangre de esa sangre palestina derramada”.

En este orden de ideas citó un fragmento de la carta de renuncia a su cargo que presentó el director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber.

“Escribo en un momento de gran angustia para el mundo, incluso para muchos de nuestros colegas. Una vez más, estamos viendo un genocidio que se desarrolla ante nuestros ojos, y la Organización a la que servimos parece impotente para detenerlo”.

Acotó que el mencionado funcionario dimitió por la cruel inacción de los organismos de la ONU “para prevenir el genocidio de la población palestina en la Franja de Gaza a manos de Israel.

Ante tales palabras, Saab sostuvo que esta renuncia se trata de “una acción ética” que pone en evidencia “la decencia y el compromiso de quien avergonzado por la complicidad de los grandes centros de poder de la Tierra, con el más salvaje holocausto que ha conocido la civilización en este siglo XXI ha preferido dimitir a sus responsabilidades en la ONU a ser cómplice de la destrucción total de Gaza”, concluyó  el titular del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)