El senador estadounidense Rick Scott insistió este martes en que no se pueden levantar las sanciones impuestas contra Venezuela hasta que la ultraderechista María Corina Machado esté habilitada.

«He sido muy claro: no se debe hacer ningún acuerdo con Maduro y no se pueden levantar sanciones hasta que sepamos que María Corina está habilitada y las elecciones son completamente libres y transparentes, no al revés», escribió mediante su cuenta en X.

En junio pasado, la Contraloría General de la República confirmó que Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 15 años. La ultraderechista, quien según la Comisión Nacional de Primaria (CNP) ganó las elecciones internas de la oposición, aseguró recientemente que se inscribirá -para participar en las presidenciales de 2024- ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) «con toda la fuerza, la presión, los acuerdos y negociaciones».

Recordemos que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó sin efecto todos los actos inconstitucionales e ilegales de la CNP, que realizó el proceso electoral de la oposición el pasado domingo 22 de octubre.

Esos comicios estuvieron llenos de denuncias de irregularidades, incluso por parte de miembros de la CNP y candidatos que participaron en la contienda.

(LaIguana.TV)