A menos de una semana de imponer una nueva marca, el Estadio Monumental “Simón Bolívar” volvió a ser escenario de una jornada histórica, pues el juego de este martes 31 de octubre entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes volvió a romper el récord de asistencia para un juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).  

Apenas el pasado jueves, 32.188 personas se habían dado cita para presenciar el primer desafío entre Caracas y Magallanes en el nuevo estadio de La Rinconada. Cinco días más tarde, la cifra fue superada cuando 33.381 fanáticos inundaron la nueva casa de los Leones para presenciar el segundo round entre estos dos equipos en el año.  

Solo como cereza en el pastel, Leones y Navegantes consiguieron esta convocatoria en el 81 aniversario de su primer enfrentamiento, demostrando el nivel de convocatoria que poseen. La marca anterior y que perduró por 36 años también le pertenecía a los eternos rivales en cuando lograron reunir a 26.063 personas en el Estadio Universitario de la UCV el 9 de noviembre de 1987. 

La asistencia de cada encuentro se acerca cada vez más al récord absoluto del Monumental que tuvo una afluencia de 35.691 personas durante el duelo inaugural de la pasada Serie del Caribe 2023 ante los Federales de Panamá. No sería extraño que esa marca se pudiera romper en alguno de los siguientes dos encuentros que tienen programado en el calendario estos equipos en la capital o, incluso, si llegaran a enfrentarse durante el Round Robin el próximo enero.  

(Séptima Entrada)