Las exportaciones entre Venezuela y Colombia se incrementaron un 67% entre enero y agosto de este año, lo que representa 94,1 millones de dólares, en comparación con este mismo período de 2022, cuya cantidad se ubicó en 56,4 millones de dólares.

Así lo informó la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) a través de su cuenta en la red social X.

En este orden de ideas, explicaron que, del total registrado, 17,6 millones de dólares se exportaron por vía terrestre mediante Paraguachón y 17,2 millones por Táchira.

De esta manera concluyeron que 37% de las operaciones se desarrollaron por la ruta terrestre.

A la par, puntualizan que los cinco principales productos exportados son: abonos (36,3 millones de dólares), productos químicos orgánicos (6,8 millones de dólares), combustibles y aceites (6,7 millones de dólares), aluminio y sus manufacturas (3,4 millones de dólares) y fundición de hierro y acero (3,3 millones de dólares).

Sobre el intercambio comercial binacional que se llevó a cabo entre enero y agosto de este año informaron que se registró en 509,9 millones de dólares, lo que simboliza un aumento de 12% en contraste con 457 millones de dólares de 2022.

(LaIguana.TV)