El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió a las recientes amenazas de Estados Unidos de revertir el alivio de algunas sanciones impuestas al país.
Durante su programa Con el Mazo Dando, explicó que en realidad la administración venezolana no ha recibido ningún alivio de sanciones por parte de Estados Unidos, pues las licencias emitidas recientemente están dirigidas a las empresas y no al pueblo ni al Gobierno venezolano.
«El pueblo de Venezuela no ha recibido ningún alivio de sanciones, lo que anunció EEUU va a sus empresas, y no ha cumplido lo que tiene que cumplir, si quieren se llevan sus sanciones de una vez y profundícenlas si quieren», manifestó.
Recordemos que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió varias licencias que autorizan temporalmente transacciones relacionadas con el sector petrolero, minero y gasífero en Venezuela.
Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en varias oportunidades ha manifestado que tomará medidas sobre el levantamiento temporal de estas sanciones contra Venezuela, si no se cumple con «los compromisos previstos en la hoja de ruta electoral».
(LaIguana.TV)