El senador estadounidense Rick Scott escribió una carta al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, instándolo a revisar las condiciones del alivio de algunas sanciones a Venezuela y a que reconozca a la militante ultraderechista María Corina Machado como la líder de la oposición.

En la misiva, Scott señala que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) “es digna de elogio por su capacidad para organizar y llevar a cabo con éxito las elecciones primarias de la oposición”. Esto lo dijo ignorando las múltiples denuncias de irregularidades en el proceso, incluso de propios candidatos y miembros de la organización en cuestión.

“He sido inequívoco en mi condena de los intentos de negociar con Nicolás Maduro sobre cualquier tema más allá de cómo y cuándo dejará el poder (…) Presidente Biden, usted tiene una oportunidad histórica de ser parte de la recuperación de la democracia en Venezuela y defender la libertad y la democracia, valores que nos definen como estadounidenses. No dejes que esta oportunidad se desperdicie”, alegó.

Machado, recordemos, participó en los comicios internos de la oposición a pesar de tener conocimiento de su inhabilitación. Incluso ha amenazado con que se inscribirá -para participar en las presidenciales de 2024- ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) “con toda la fuerza, la presión, los acuerdos y negociaciones”. 

(LaIguana.TV)