Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) usaron disfraces de Halloween para pasar desapercibidos y realizar un importante operativo para capturar a una banda vendedora de droga en Lima, informa este miércoles el diario La República.

Según el medio, y videos publicados en redes, los policías de la unidad Grupo Terna se camuflaron con disfraces de Freddy Krueger, Jason Voorhees y Tiffany, la novia de Chucky, para infiltrarse en el asentamiento humano Enrique Montenegro, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Al llegar a una vivienda, Krueger y sus compañeros lograron tirar abajo la puerta de fierro del lugar, permitiendo así la entrada sorpresa de otros seis policías uniformados, recoge AFP.

Como resultado de la operación, se decomisaron 1.568 paquetes de pasta básica de cocaína que estaban escondidos en la vivienda y detuvieron a dos narcotraficantes, los hermanos Fiorela Rojas Balboa y Armando Rojas Balboa.

«Es un trabajo planificado», dijo a los medios locales el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la PNP y encargado de la operación, al señalar que se trataba de un «lugar inaccesible».

«Somos los especialistas en mimetizaje [imitar]. Por eso, aprovechando la fiesta de Halloween, hemos tenido un acercamiento a los pobladores de la zona […], donde se vendía droga», explicó.

(RT)