Un privado de libertad que se había escapado del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, fue capturado en una alcabala ubicada en La Cascada, municipio Monseñor José Vicente de Unda (Paraíso de Chabasquen), Portuguesa, según fuentes militares.

El recapturado quedó registrado como Freddy Ramón Acosta Blanco (El Joseito), integrante del Tren de Aragua, estructura delincuencial que operaba desde la cárcel de Tocorón, la cual quedó desmantelada el pasado 20 de septiembre cuando el Gobierno tomó el control de ese penal, según lo informado por el ministro de Interiores, Remigio Ceballos.

Acosta Blanco estaba solicitado por el Juzgado Especial Nº 2 con competencia en Terrorismo. El sujeto se trasladaba en un vehículo de transporte público, según informe del Destacamento 312 de la Guardia Nacional Bolivariana.

También en Portuguesa, pero en el punto de atención al ciudadano ubicado en Ospino, los militares detuvieron a Elvis Antonio Cuicas Gómez y Lisne Manuel Trejo Navas.

Estas personas estaban evadidas del Comando de Atención Inmediata de la Policía Nacional de Colombia, ubicado en la población de San Fernando del Rodeo, Cúcuta Norte de Santander, donde esperaban juicio por homicidio.

Una vez fugados, los sujetos se desplazaban desde Colombia hacia Venezuela en un vehículo de transporte público con destino a Valencia (Carabobo).

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)