Venezuela se ubica entre los 10 países que más petróleo le vende a los Estados Unidos, una de las naciones con mayor consumo mundial. Según un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), solo en agosto, Venezuela exportó 145.000 barriles de petróleo diarios (bpd) al país norteamericano.

El primer lugar de los países que más petróleo le vende a EEUU lo tiene Canadá, que exporta el 57% del total que necesita su vecino, lo que equivale a un total de 4.033.000 bpd.

México y Arabia Saudita, cierran el top tres de exportadores al haber enviado en este periodo 727.000 bpd (10%) y 396.000 bpd (6%), respectivamente.

Desde el mes de marzo, las exportaciones de crudo venezolano a EEUU se mantiene por encima de los 100.000 bpd. El punto más alto de esta exportación fue en mayo, cuando llegó a 185.000 bpd, siendo Chevron la principal responsable de las mismas.

Es importante destacar que el cierre de este reporte es antes del levantamiento parcial de sanciones a las transacciones petroleras por parte de EEUU. Por tal motivo, se espera que el volumen de dichas exportaciones pueda aumentar aún más con otras empresas que esperan regresar a Venezuela.

(LaIguana.TV)