El intento de desconocer los derechos históricos de todos los venezolanos sobre la Guayana Esequiba, por parte de Luís Almagro, fue rechazado este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien manifestó que las declaraciones emitidas por el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) son una agresión contra la nación suramericana.

“Verdaderamente despreciable este ser; y a nombre de toda Venezuela rechazo absolutamente las declaraciones y la agresión de Luis Almagro contra los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Enfatizó: La “Guayana Esequiba es Venezuela Luis Almagro. Así tú estés a sueldo de la ExxonMobil, tú y tus amigotes y amigotas de la ultraderecha de acá en Venezuela que te avalan”, indicó el Mandatario, quien recordó que Almagro es “el padrino político de ese sector vendepatria”.

“Lo digo con todas las letras (…) y sale Luis Almagro a ofender a Venezuela con esas declaraciones insolentes. Felicito al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), salieron rápidamente a denunciar y rechazar este intento de desconocer nuestros derechos históricos”, aplaudió la respuesta bolivariana.

El jefe de Estado venezolano fustigó las declaraciones emitidas este viernes. Son “infames de un ser totalmente despreciable. Luis Almagro, Secretario General de la muy perniciosa y perversa OEA (Organización de los Estados Americanos). Luis Almagro, padrino político de la Plataforma Unitaria y de la ultraderecha venezolana, es el jefe político”.

Como parte de una supervisión realizada por la Vicepresidenta Ejecutiva en la Unidad Educativa Nacional Teresa Carreño, Quinta Crespo, Caracas, el Dignatario, en una llamada telefónica, señaló que esta ofensa deben conocerla “todos, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, toda Venezuela”,  porque “ha salido con unas declaraciones terribles de este ser despreciable, diciendo que Venezuela es un país guerrerista, que Venezuela no tiene derechos históricos sobre el Esequibo, metiéndose con lo más sagrado de los venezolanos y venezolanas que es su dignidad, decencia, honestidad”.

Por ello, el presidente Maduro instó la preparación “para esta jornada hermosa en defensa de la Guayaba Esequiba”, en alusión del referéndum en defensa de este territorio, el próximo 3 de diciembre, en vista de que “Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior”.

(LaIguana.TV)