Los dos líderes negativos que sostenían sendas estructuras delictivas en el Internado Judicial de Monagas fueron capturados durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, según fuentes militares. 

Se trata de Pedro Miguel González Mata (Pedro El Rapidito) y un sujeto apodado El Yeferson, quienes dominaban las dos alas en que se dividía el mencionado penal monaguense. 

La operación se inició en horas de la mañana de este viernes y estos dos sujetos opusieron resistencia, incluso El Yeferson intentó propiciar una fuga masiva, relató un testigo. Fue allí cuando el ministro de Interiores, Remigio Ceballos, designó un equipo especial para controlar la situación que derivó en la captura de los dos líderes negativos. 

Avanzada la mañana, el contingente de funcionarios policiales y militares ingresó al penal para iniciar la evacuación de los 1.496 privados de libertad que allí se encontraban. 

Los presos fueron colocados en un área común del Centro de Formación Hombre Nuevo Nelson Mandela ubicado al lado del internado intervenido, donde comenzó la aplicación del protocolo de identificación bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. 

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)