El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó que el gobierno nacional repudia la nueva masacre cometida por Israel, tras el bombardeo de un convoy de ambulancias con heridos en el hospital Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza.

“Este hecho constituye en un nuevo crimen de guerra al estilo Nazi, sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional”, informó el canciller venezolano en su cuenta de la plataforma X.

Ante el genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino, Venezuela “exhorta a la comunidad internacional a movilizarse y demandar de inmediato un cese al fuego”, dice parte del texto.

A continuación, el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela repudia la nueva masacre cometida por Israel, quien bombardeó un convoy de ambulancias con heridos, cuando se disponían a salir del hospital Al Shifa, lo que se constituye en un nuevo crimen de guerra al estilo Nazi, sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional.

El mundo no debe permanecer indiferente ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel, iLa barbarie debe parar!, y los responsables deben ser juzgados en las instancias de la Corte Penal Internacional.

Venezuela exhorta a la comunidad internacional a movilizarse y demandar de inmediato un cese al fuego, detener el genocidio, emprender acciones de asistencia humanitaria a la población de Gaza y hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado Palestino soberano y en paz.

Caracas, 3 de noviembre de 2023

(LaIguana.TV)