barril1711142.jpg

El canciller de la  Republica Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, quien se encuentra realizando una importante gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró desde Teherán capital de la Republica Islámica de Irán, que para Venezuela el precio deseable de este recurso sería de 100 dólares por barril.

 

Tras visitar, Argelia, Catar e Irán, todos miembros de la OPEP, Ramírez llegó este domingo  a Rusia, un país que no es miembro de la organización, pero que es el segundo productor mundial de petróleo.

 

Esta gira, del canciller venezolano, está orientada a buscar apoyo entre los países miembros del bloque exportador para frenar la caída en los precios del petróleo, ya que el costo del carburante ha bajado a menos de 79 dólares por barril, cuando hasta hace poco se ubicaba en los 115 dólares.    

“Estamos convencidos de que los precios están a un nivel excesivamente bajo. La inestabilidad en el mercado no favorece los intereses de nadie”, afirmó Ramírez durante su paso por Irán, reseñó la cadena de noticias Shana.

 

“En esto del precio hay mucha manipulación, muchos intereses geopolíticos; manipulaciones que hacen los medios interesados en la manipulación financiera y que siguen operando para que se den situaciones que sigan profundizando aún más la caída”, añadió.

 

Vale recordar que la reunión del bloque exportador de petróleo esta pautada para el próximo 27 de noviembre, de donde saldrán las decisiones y acciones a tomar en conjunto para trazar el rumbo y un precio que permita el sano desarrollo de los países miembros de la OPEP y del mercado en general.

 

(LaIguana.Tv)