MERKEL-C.jpg

La canciller alemana, Angela Merkel exhortó al Parlamento Federal alemán a manifestarse a favor del nuevo rescate a Grecia, puesto que lo contrario significaría el “caos”, asegurando que «no sólo hemos decidido sobre Grecia. Hemos decidido por una Europa fuerte y una eurozona fuerte».

 

Y es que según Merkel, tras el impago de la deuda griega, las negociaciones en Bruselas para conseguir un tercer rescate fueron sumamente duras, aunque consideró que esa era la única solución posible, pues su gobierno no habría violado los tratados que sustentan la Eurozona, ni habría dejado a Grecia «desangrarse”.

 

La alemana calificó de duro el acuerdo, tanto para los ciudadanos griegos -que verán como sus impuestos aumentan, los beneficios de las pensiones disminuyen-, pero también para el resto de países de la Eurozona, que han prometido hasta 86.000 millones de euros para el rescate griego.

 

«Es una muestra de solidaridad europea nunca vista», subrayó Merkel, quien cumple 61 años este viernes 17 de julio, y afronta uno de los momentos más difíciles de su tiempo al frente Alemania y como uno de los puntales de la Eurozona.

 

(LaIguana.TV)