La Fiscalía 61 Nacional fue designada para investigar y sancionar al ciudadano Nelson Soto, quien a través de las redes sociales incita al odio y a la discriminación de venezolanos en el exterior.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta de la red social X que la medida fue establecida por el Ministerio Público (MP) contra el sujeto que instigó al asesinato de connacionales en Estados Unidos. 

El también abogado publicó un video de Soto que fue previamente difundido en TikTok y en el cual refirió sobre una noticia de algunos venezolanos asesinados, luego de presuntamente delinquir en el país norteamericano.

“Matan a tres venezolanos en enfrentamiento en Estados Unidos. (…) Se los vengo diciendo, esto tiene que ser una estrategia política, porque personas normales, una persona corriente como yo, (…) yo no vine a robar. (…) Porque los venezolanos que están llegando no sirven, son lo peor que hay en Venezuela, marginales, ustedes son una basura”,  manifestó el involucrado.

(LaIguana.TV)